El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, manifestó que se va a proporcionar toda la información necesaria en dado caso que así lo requiera la Fiscalía General de la Republica (FGR) sobre el caso del menor Juan Pablo, quien fuera agredido por sus compañeros en la telesecundaria “Josefa Vergara”, localidad de El Salitre en la capital queretana.
Lo anterior, luego de que, durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que este organismo podría atraer el caso para esclarecer las acciones que le garanticen justicia a la familia del ofendido.
“Nosotros creemos que si es para ayudar, por supuesto, como lo ha dicho siempre el presidente, y si la fiscalía lo quiere a traer, encantados, lo que nosotros hemos visto es que los que cometieron el ilícito tienen 11 años por lo tanto se le puede hacer poco”.
Kuri González recalcó de parte de su gobierno están apoyando a la familia del niño Juan Pablo en cuanto a la orientación psicológica, pero también de manera económica para que pueda salir adelante, sobre todo porque, de acuerdo con los padres el menor ya había sido víctima de bullying.
Indicó que todo lo que sume a garantizar la justicia es bienvenido, por lo que reiteró en abonar para compartir información si es el caso que esta dependencia de orden federal así lo dictamine.
En este sentido, precisó que, a lo que se le debe apostar en la actualidad es a la familia y a fortalecer los valores, ya que desafortunadamente también con la pandemia por Covid-19, se vieron afectados, pero que es un vínculo a reforzar mediante un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad.