El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), Joel Mejía Santos, dio a conocer que en aras de hacer frente a la situación actual por la que atraviesa el sector pecuario de esta localidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), otorgó tres toneladas de suplementos alimentación para las cabezas de ganado.
Agradeció el apoyo efectuado y gestionado por parte de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), instancia encargada de buscar apoyos para los integrantes este gremio, por tal motivo animales de pastoreo de esta localidad serán apoyados con dicho suplemento alimenticio.
Reconoció que este como el año pasado ha sido una etapa crítica para los productores pecuarios no solo de este municipio sino de todo el estado, debido a la falta de precipitaciones pluviales, escases de alimento y ausencia de ayudas por parte del Gobierno Federal, por ello la necesidad de buscar apoyos en diversas instituciones.
“Una etapa crítica para los ganaderos del municipio es la época de sequía, pues el alimento además de escasearse se encarece haciendo muy difícil mantener en buenas condiciones al ganado, este año a través de la asociación ganadera, el Gobierno del Estado apoyo con suplemento alimenticio para el ganado de pastoreo”.
Dijo que con esta ayuda se reduce en gran porcentaje las posibles pérdidas de animales, por ello aseguró que se buscará gestionar más apoyos para que los hatos ganaderos de esta localidad no se vean afectados ante la falta de alimento y agua en Tequisquiapan.