El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, informó que el incremento salarial con retroactivo para los afiliados a este organismo se entregó como parte de los compromisos hechos por parte del gobierno municipal.
Dijo que 617 representados empezaron a recibir dicho beneficio económico como parte del adeudo que se tenía desde que inicio el 2020, a través del cual se daría un aumento salarial de 650 pesos, por ello de manera retroactiva es que se empezó a beneficiar a los afiliados.
A nombre de los trabajadores agradeció el apoyo de las autoridades municipales para llevar a cabo dicha entrega, la cual a pocos meses de que concluya el año se esta dando cumplimiento para que los sindicalizados se vean beneficiados con los compromisos establecidos entre el sindicato y gobierno local.
“Ya se aplicó esta entrega, es aumento salarial con retroactivo, son parte de los compromisos que se han empezado a tener después de diálogos y acuerdos con las autoridades”.
Agregó que se ha pedido a los trabajadores evitar gastos innecesarios durante las semanas restantes del 2020, a fin de evitar deudas y compromisos financieros, toda vez que el 2021 será un año impredecible en virtud de la pandemia Covid-19 y sus efectos.