La dirección de Desarrollo Social en Amealco de Bonfil en coordinación con la Mariana Trinitaria, ha beneficiado a miles de familias de diferentes comunidades, señaló Uriel Enrique Cázares Sánchez, director de esta dependencia, al referir que diariamente reciben solicitudes para ser parte de estos beneficios.
Argumentó que hasta el momento se han otorgado más de cuatro mil láminas para las viviendas, dos mil tinacos de diferentes capacidades y centenas de calentadores solares abarcando las 74 localidades rurales, incluyendo los barrios de las zonas indígenas.
Puntualizó que cada uno de estos apoyos es parte de la coordinación de los montos que pone el gobierno municipal con dicha asociación, y un porcentaje equivalente al 60% que pagan los beneficiarios para cada insumo.
“Uno de los programas que ha resultado con mucho éxito es en coordinación con la Mariana Trinitaria para trabajar en tres aspectos, con las láminas, los calentadores solares y los tinacos para el almacenamiento del agua en las casas. Continuamente nos visitan para saber cómo es que pueden acceder a los beneficios”.
El funcionario resaltó que en breve se estarán entregando un promedio de 250 calentadores más que se agregarían a otras entregas multitudinarias que se han realizado sobre todo la cabecera municipal, sin embargo, invitó a la población a acercarse a solicitar informes ante el módulo de atención ciudadana del Palacio Municipal.