Con el compromiso de promover y mejorar la salud y el bienestar de los habitantes del municipio de Polotitlán, se llevó a cabo la certificación de Municipio Saludable a dicha localidad.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal del lugar, Teresita Sánchez Bárcena, quien explicó que el gobierno del estado de México es quien emite este tipo de certificaciones a los municipios que cumplen con ciertos lineamientos y características orientadas a la promoción de la salud, prevención de enfermedades, estilos de vida saludable, entre otros más.
Mencionó que con anticipación, las diversas áreas del municipio se pusieron a trabajar en la estructura e implementación de varios programas, de tal manera que se cumplieran con los objetivos, ya que con ello, afirmó que se garantizan mejores condiciones de vida entre los habitantes.
Consideró que otra de las partes fundamentales de esta certificación, es la creación de entornos seguros y saludables para vivir, así como la protección del medio ambiente, por ello se impulsan diversos programas en esta localidad.
“Recibimos la certificación de Municipios Saludables, derivado de las gestiones a través de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Polotitlán, se cumplieron los requisitos establecidos en el programa de Salud Pública y Promoción de la Salud del gobierno del estado de México”.
Sánchez Bárcena dijo que continuarán trabajando coordinadamente con el gobierno del estado, en aras de seguir impulsando el desarrollo de Polotitlán, siempre velando por el bienestar de la población, al considerar que es una parte fundamental para su mejor calidad de vida.
Mencionó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), continuamente participa con programas orientados al cuidado de la salud y bienestar de la población, es por ello que con ese tipo de certificaciones, se impulsarán más estrategias, de tal manera que las familias polotitlenses cuenten con mejores oportunidades de vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente exhortó a los habitantes a sumarse a este tipo de estrategias, ya que impulsan desde pláticas, cursos, talleres, servicios a la comunidad, jornadas de salud, entre otras más, mismas que afirmó que incrementarán a partir del 2025.