De nueva cuenta vecinos de los barrios de la comunidad de San Idelfonso Tultepec llaman a las autoridades del gobierno actual a que se puedan generar acciones para el combate a la proliferación de perros callejeros, al considerar que es una situación que los ha rebasado.
Lamentaron, dicen, que desafortunadamente en barrios como El Bothé, haya omisiones de cuidado de parte de los dueños, quienes dejan a las mascotas la mayor parte del día fuera, ocasionando peleas y en ocasiones ataques a otro tipo de animales.
“El problema ya rebasó todo, aquí hay a taques a nuestras borregas, con riesgo que cuando salimos a pastorear también a ataquen a nuestra familia, incluso hay muchos viejitos que ayudan o llevan el almuerzo a las milpas y de repente salen los perros que andan sueltos, pero nadie ha hecho nada”.
Los pobladores dijeron que se ven muchas peleas de canes principalmente cuando andan detrás de las hembras en celo, ocasionando además el nacimiento de nuevas camadas sin control, por ello urgen a generar las condiciones para un tratamiento a este problema de salud.
“Las pobres perritas andan por las calles escapándose de los perros, pero luego vemos a decenas de ellos atrás. Ojala que apoyen porque no hay perrera, no hay control, nada para las mascotas callejeras”, añadió.