El nuevo secretario de Administración, Oswaldo García Du Pont, tiene la encomienda de poner especial atención a la parte laboral, mantener buena relación con los dos sindicatos de trabajadores de municipio y realizar adquisiciones privilegiando los mejores precios, señaló el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, al destacar que el objetivo es hacer un gasto más eficiente.
Tras agradecer el trabajo de Gilberto Ugalde, quien estuvo un año al frente de esta área y por motivos personales deja la Secretaría de Administración en buenos términos, el alcalde habló del nombramiento de Oswaldo García, quien conoce de materia laboral, característica que consideró importante para tener una nómina más eficiente.
“Es muy importante que podamos mejorar, en estos dos meses y dos años que nos quedan, el tema laboral, tener una nómina cada día más eficiente, tener mayores controles para que los funcionarios hagan bien su trabajo, pero también establecer controles para que cualquier funcionario que no esté trabajando, se retire de la administración”.
Subrayó “Le he pedido que tenga una buena relación con los dos sindicatos y que el tema de compras y adquisiciones se haga apegado a derecho y que defendamos los intereses del municipio, comprando las mejores cosas a los mejores precios”.
Resaltó la importancia de contar con un buen control de la administración, a efecto que las áreas no soliciten presupuestos más altos de los asignados, que no se gaste en temas ociosos a efecto que la mayor parte del recurso se pueda destinar a obras y apoyos de beneficio social.