Orihuela solicitó licencia

Rosalía Nieves Rosas

  · jueves 22 de marzo de 2018

El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, solicitó en sesión extraordinaria del Cabildo, licencia en busca de la reelección. Foto: Especial

TEQUISQUIAPAN, QRO.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, solicitó este miércoles licencia en su cargo en aras de buscar la reelección del puesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por ello a partir de los primeros días del próximo mes deberá separarse de sus funciones.

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la solicitud PM/1122/2018, presentada por el alcalde, para solicitar una licencia temporal al cargo por 90 días, de tal manera que con 13 aprobaciones y una en contra, se autorizó la separación de su cargo a partir del 2 de abril, en tanto continuará en sus funciones como presidente municipal.

Entrevistado al respecto, el Edil tequisquiapense aseguró que conformé lo marca la Ley electoral, por un periodo de 90 días deberá separarse de sus funciones motivo por el cual las próximas semanas continuará con sus deberes como alcalde, hasta ese entonces se buscará quien reemplace dichas funciones, por esta razón se buscará consensar con los regidores integrantes del Cabildo de los diferentes organismos políticos.

“Pedí licencia para salir a partir del 2 de abril como lo marca la Ley, son 90 días, los pedí ahora para salir cuando corresponda, yo seguiré en funciones pero salgo la semana que entra, todavía no sabemos quién se queda, pido permiso porque seguramente voy a contender pero todavía seguiré en funciones, el trabajo y proyectos que traemos de obra continuarán, lo que si es que vamos a dejar unas finanzas sanas”.

Orihuela González, aprovechó que mencionar que uno de los alicientes por el cual solicitó la licencia indefinida fue el abatimiento de la deuda heredada durante la actual administración de las anteriores, cuyo monto era de 88 millones de pesos y a la fecha solamente restan seis millones de pesos, casi la totalidad y de la cual consideró como una labor significativa del actual gobierno local.

“De 88 millones de pesos de deuda heredada que tuvimos llegamos casi a seis millones de deuda, y es completamente sano, las obras seguirán y algunas la semana entrante ya terminarán y va a cambiar mucho la imagen urbana del municipio”.