El candidato a diputado federal por el ll distrito, Christian Orihuela Gómez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que una de sus propuestas es legislar a favor del medio ambiente para recuperar espacios que sirvan para la recreación de los niños, jóvenes y adultos mayores.
Comentó que en días pasados se reunió con una agrupación de ecologistas en San Juan del Río quienes le externaron su preocupación por el rescate del río San Juan, y que su propuesta la encaminó a gestionar recursos para la instalación de una planta tratadora que tenga la función de dotar de agua a este icónico lugar para que se reactive la vida silvestre.
“Queremos gestionar recursos para una planta tratadora y apoyar al medio ambiente es un compromiso directo con este sector, además de hacer una extensa reforestación en los tres municipios Tequisquiapan, San Juan y Ezequiel Montes”.
El aspirante manifestó que otra de sus propuestas que los ambientalistas vieron con agrado fue la de generar energía a través de la basura y métodos de reciclaje, en donde de la mano con académicos, se expondrían esquemas para que las grandes toneladas de desechos tengan una segunda función.
Argumentó que de acuerdo con las visitas domiciliarias que ha realizado por el distrito, la gente le ha referido la necesidad de que existan mayores contenedores de basura y que se promueva la separación de desechos desde las escuelas.
Por lo anterior Orihuela Gómez se comprometió a que se hagan brigadas para que exista una educación ambiental y se genere una cultura de reciclaje.