Christian Orihuela Gómez, candidato a diputado federal al II Distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que llevará a cabo acciones para mejorar el medio ambiente, razón por la que contará con el apoyo de un enlace que ayude a generar los proyectos.
“Vamos a trabajar en conjunto, vamos a tener un enlace que me apoye en los proyectos técnicos, en las iniciativas que vamos a meter a la Cámara de diputados, es un trabajo que va a estar cercano a la ciudadanía porque conocemos los tipos de contaminaciones que tenemos en los tres municipios San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes”.
Expresó que de ser favorecido con el voto, llevará a cabo la reforestación del río San Juan, promover sanciones ejemplares para aquellas empresas que contaminen el afluente; y en el caso de las ladrilleras pretende que se introduzca otro tipo de procedimientos con combustibles que dañen en menor medida el medio ambiente.
Dijo que retomará algunas propuestas que le hicieron integrantes del Consejo Ambiental de San Juan del Río, tal es el caso de fomentar en las nuevas generaciones la separación y reutilización de desechos.
También consideró necesario implementar un sistema de trasformación de la basura a energía, ya que en la actualidad se concentran toneladas de desperdicios en un espacio, donde sólo contaminan el ambiente.
“Fomentar en los niños la separación de la basura, a tener el cuidado del medio ambiente es algo que como Partido Verde Ecologista nos preocupa. Algunas de mis iniciativas es por ejemplo la transformación de energía a través de la basura”.