Las personas que realizan trabajo en casa, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, deben tomar en cuenta que si tienen accidentes en horario laboral o derivado de su empleo, se cataloga como accidente de trabajo y, por tanto, deben pedir incapacidad al 100 por ciento, en caso que sea necesaria, señaló la doctora en Derecho, Laura Uribe Lara.
Dijo que se ha encontrado con personas que desconocen sus derechos laborales y cómo aplicarlos durante la emergencia sanitaria, pues el home office también implica riesgos.
Indicó que en caso de sufrir un accidente dentro del hogar, durante el horario de trabajo, el empleado no debe ir por su cuenta al hospital, debe llamar a una ambulancia, para que en el acta se señale que estaba trabajando desde casa y sea enviado al hospital correspondiente, a efecto de, posteriormente, poder reclamar la incapacidad.
Y es que precisó que se ha encontrado con casos de trabajadores que por la emergencia sanitaria son enviados a casa, donde han sufrido accidentes en horario de trabajo e ignoran que tienen el derecho de reclamar incapacidad, dado que no fue su decisión estar en aislamiento social, por lo que recomendó poner atención en este tema.