Durante dos días se proyecta llevar a cabo en el municipio de Tequisquiapan el Bazar Navideño y Gastronómico 2018, con la finalidad de impulsar a los productores locales, informó el presidente de la Unión de Artesanos y Prestadores de Servicios Gastronómicos, Erik Antonio López Hernández.
Indicó que con el respaldo del gobierno municipal encabezado por el alcalde, José Antonio Mejía Lira, los artesanos y prestadores de servicios gastronómicos se instalarán en la plaza Santa Cecilia el 1 y 2 de diciembre, con la exposición y venta de varios productos para generar derrama económica en el municipio e incentivar a los integrantes del sector.
Refirió que los prestadores de servicios estarán de 10:00 a las 19:00 horas, por lo que pidió a los visitantes acudir y conocer los trabajos elaborados por manos artesanas de Tequisquiapan.
Apuntó que el respaldo que ha recibido el sector del gobierno municipal es con el compromiso de que mantener limpio el espacio, y guardar el buen orden.
López Hernández, comentó que durante estos días se llevarán a cabo actividades culturales por lo que coordinadamente con la directora de la Casa de la Cultura de la localidad se buscará organización para el desarrollo de las dos actividades.
Indicó que este tipo de eventos de fin de año permite a los artesanos y prestadores de servicios gastronómicos tener mejores ventas, ya que los fines de semana es cuando más turismo hay en Tequisquiapan, por ello agradeció el apoyo del gobierno municipal por autorizar el espacio de la plaza Santa Cecilia para la instalación de comerciantes.
Dijo que durante el transcurso de esta semana se convocará a los participantes para iniciar con la preparación de los negocios que serán instalados en el Bazar Navideño y Gastronómico 2018.