Para que enfrente las investigaciones correspondientes fue separado de su cargo como secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, además que la secretaría de la Contraloría iniciará las investigaciones correspondientes por un presunto soborno ventilado en videos en medios nacionales.
El gobernador Francisco Domínguez Servién recalcó que nadie estará por encima de la Ley, no habrá impunidad y corrupción, por lo que este lunes en la mañana solicitó a José Luis Aguilera que se retirará del cargo.
“Hoy lo que lastima a la población es este tema que hoy se ventila y desde muy temprano a primera hoy le pedí separarse del cargo de la Secretaria de Trabajo, él tendrá su derecho de defenderse como más le convenga”, subrayó.
Fue este lunes cuando un medio de comunicación nacional dio a conocer que la líder del sindicato transportistas ASTRAC, Cecilia Ojeda refirió que el ahora exsecretario del Trabajo presuntamente recibió un soborno por alrededor de 100 mil pesos para otorgar la toma de nota.
En este contexto el mandatario hizo el llamado para que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción también inicie las investigaciones correspondientes sobre este caso, mientras que la secretaría de la Contraloría ya las inició para deslindar responsabilidades dentro de esa secretaría del estado.
Recalcó que esperará los resultados de las investigaciones de la Secretaría de la Contraloría para determinar si habrá más funcionarios estatales cesados de sus funciones.
“Sí alguien se atreve, pues que ponga sus barbas a remojar”, puntualizó.
Domínguez Servién envió el mensaje a los sindicatos nacionales y estatales de que hay transparencia en los trámites y procesos en la Secretaría del Trabajo, además que realicen las denuncias correspondientes en cualquier tema para que sean “los ojos y oídos” del gobierno del estado.