Uno de los compromisos que buscan optimizar en el municipio de Amealco de Bonfil, es la de acercar las atenciones a la zona rural, es por ello que, el presidente municipal, René Mejía Montoya, llevó a cabo una capacitación con las autoridades auxiliares y funcionarios para seguir con esta dinámica.
Fue en el parque recreativo del Cerro de los Gallos, en donde los funcionarios de primer nivel de la Presidencia Municipal, acompañaron al edil a hacer énfasis de cada una de las áreas y que tipo de atención brindan para todas las personas, así como los pasos a seguir en cada uno.
Durante su mensaje, el presidente municipal indicó que, las direcciones tienen a su cargo un gran compromiso, desde el hecho de vincular apoyos funcionales para las personas con alguna discapacidad, estudiantes, adultos mayores, hasta los que van direccionados a la alimentación.
“Realizamos la séptima reunión con autoridades auxiliares municipales y ejidales de Amealco, a quienes capacitamos en distintos trámites de la Administración Municipal para ofrecer mejor atención a las y los amealcenses. Es uno de tantos encuentros que queremos para ustedes y sus representados”.
Manifestó que, en muchas ocasiones, las personas van en busca de programas para una mejor calidad de vida en sus viviendas, escuelas, parcelas o bien, para tener caminos óptimos para la movilidad de las familias, y que ahí interviene la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Policía Municipal, entre otras áreas.
“Queremos que sepan que nuestras puertas siempre van a estar abiertas para ustedes, que estas reuniones las seguiremos llevando a cabo como un mecanismo de gobierno abierto y con gran capacidad de escucha. Les pedimos que la información que de aquí se llevan la repliquen en sus comunidades porque es de gran ayuda”.
También te puede interesar leer: Prevalece impulso a hablantes de otomí
El edil felicitó a los delegados y subdelegados por ser los encargados de replicar la información que les proporcionan en esta foto, toda vez que, con ello se generar lazos para un Amealco de felicidad y de servicios para todos, y sin colores, añadió.
“Se llevan una gran tarea, y ustedes son el eslabón más importante para las comunidades que representan, vamos a llevar más obras para cada rincón de nuestro municipio”, concluyó.