PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Alfredo Perrusquía Perrusquía, secretario de Servicios Públicos Municipales de Pedro Escobedo, dijo que al inicio de la administración recibió un parque vehicular insuficiente y en mal estado para llevar a cabo la recolección de basura, ya que durante el anterior trienio sólo se adquirió una unidad y habían pasado nueve años sin renovación de los camiones recolectores, motivo por el que fue posible mejorar este servicio con los dos nuevos que se adquirieron recientemente.
“Se nos hizo entrega de estos dos camiones en la Feria de Escolásticas, con el gobernador y vinieron a ayudarnos bastante, porque en la anterior administración, como dato, solamente se adquirió un camión, pero hacía nueve años que no se compraba ninguno, entonces el parque vehicular estaba muy deteriorado”.
El funcionario municipal explicó que cuando inició la administración municipal recibió cuatro camiones, tres con varios años de uso y el más reciente, a los que además les hacía falta mantenimiento.
Comentó que ahora son seis camiones que se dividen en ocho rutas para dar servicio dos veces por semana a las colonias, comunidades y cabecera municipal de Pedro Escobedo. Precisó que al día se recolectan alrededor de 40 toneladas de basura.
Recordó que Pedro Escobedo carece de relleno sanitario, por lo que el destino final de los desechos es en el relleno sanitario que se ubica en San Juan del Río, dijo que por ahora no existe proyecto de crear un sitio para depositar la basura en el municipio, debido a que la normativa es estricta, pero no descarta que en el futuro se contemple.