Tras anunciarse en retorno a clases de los alumnos del nivel básico público en el estado de Querétaro, los padres de familia se vieron en “aprietos” para conseguir las herramientas para que sus hijos puedan cursar lo que resta del ciclo escolar 2021-2022, en algunas circunstancias han optado por hacer intercambio de uniformes escolares.
Lo anterior sobre todo porque consideran que los precios son elevados se adquieren la ropa nueva para los planteles educativos, ya que hay algunos alumnos que además de esto, solo utilizarán el uniforme durante los próximos tres meses porque cambiarán de escuela.
Mónica Rodríguez Valencia, madre de familia de dos niños, uno de ellos está a punto de entrar al bachillerato y el otro saldrá del preescolar, y aunque dice que en la escuela no les exigen el uniforme, ella quiere que sus hijos los usen, para ello en los grupos de la escuela se puso de acuerdo para poder hacer intercambio de los uniformes que ya no estarán utilizando.
“Ya van dos playeras deportivas que intercambio y un pantalón de mi hijo pequeño, y es que ya vimos lo precios y si están caros, tal vez los uniformes nuevos los debamos comprar para el otro ciclo escolar, pero ahorita también tenemos encima lo de la cuota que piden”.
Otro caso es el de Beatriz Peña, madre de un alumno de la escuela Revolución 1910, quien no había comprado uniformes porque desde que su hijo entró no tuvo que ir a presencial por la pandemia, pero ahora tuvo que recurrir a los grupos de Facebook para cambiar pantaloncillos del preescolar por unos de primaria, además del suéter y una playera deportiva.
“Hasta eso que no nos exigen llevar uniforme, pero siempre es más formal hacerlo, por eso los estamos buscando, están bien caros nuevos y ahorita no hay dinero que alcance”, sostuvo.
Es necesario mencionar que además de estos intercambios, los padres de familia también buscan poner a precios muy bajos los uniformes que les quedaron de años anteriores para poder comprar otros insumos para el regreso a clases.