La regidora de extracción morenista, Susana Águila Flores, afirmó que durante los tres años de la presente Administración Pública, los regidores de oposición trabajaron en equipo, entendiendo que el objetivo principal siempre debía ser la comunidad.
A unas semanas de concluir la Administración Pública, la Regidora destacó que a pesar de ser de oposición, siempre privilegió el trabajo encaminado a beneficiar a la sociedad, por ello aprobó cada uno de los proyectos que se llevaron a cabo, pero cuando hubo asuntos controversiales, ella levantó la mano para señalar su inconformidad.
Dijo que al llegar al Ayuntamiento se debe anteponer el bien común y no la ideología partidista, hecho por el que siempre se logró hacer un trabajo conjunto en favor de San Juan del Río y en ello reconoció no ser una mujer de estridencias.
“Yo creo en el trabajo en equipo y creo que cuando es necesario hacer contrastes se puede hacer, pero esto se hace en los momentos apropiados, se debe entender que las decisiones que se toman son encaminadas al bien común, por eso cuando tenemos algo que decir, lo decimos”, afirmó.
En ese sentido reconoció que la actual Administración Pública trabajó de manera intensa, generando proyectos importantes en beneficio de la sociedad, por ello recordó que como regidores, se sumaron a muchos de los proyectos, incluso aportando parte de sus salarios, tal fue el caso del período de pandemia, en el que se desarrollaron apoyos sociales emergentes.
Mismos que no se tenía partidas presupuestales previstas, por lo que se echó mano de estrategias diversas, entre ellas el que los propios integrantes del Cabildo aportaran parte de sus sueldos para que los sanjuanenses tuvieran los beneficios y sobre todo las herramientas para enfrentar la pandemia, recordando que se repartieron despensas, se brindaron desayunos y se entregaron cubre boca, gel antibacterial, entre otros.