Luego de poner en marcha operativos en los que participó gobierno del Estado y el municipio de San Juan del Río con sus diferentes corporaciones de emergencia, se llevó a cabo la clausura de 10 establecimientos por diferentes localidades, indicó Abel Espinosa Suárez, secretario de gobierno.
Puntualizó que en la zona de la cabecera municipal fueron dos la suspensiones, sin embargo, puntualizó que esto se debió a que incumplían con algunas normativas que manda Protección Civil, y no por una cuestión ilícita.
Añadió que este esquema de trabajo va a prevalecer, no solo en San Juan del Río sino en otras demarcaciones, de tal manera que con seguridad pública y las dependencias del estado y federación puedan garantizar la tranquilidad de las personas que arriban a este municipio.
"Fueron dos establecimientos pero no tanto porque incurrieran en alguna falta, sino porque por Protección Civil por la falta de algunos requerimientos. Aquí de nosotros fueron 10 y se clausuraron algunos establecimientos en la comunidad de La Llave, La Valla, por venta clandestina de bebidas alcohólicas alcohólicas".
El funcionario mencionó que, es muy importante que la gente denuncie los sitios en los que haya venta clandestina, sobre todo porque esto puede disminuir algunas situaciones de riesgo como son las riñas, y ante ello invitó a la población a mantenerse en contacto con la línea de emergencias 911.
Subrayó que, la coordinación entre las instituciones va a inhibir que haya situaciones que pongan en riesgo a las personas, pero que es muy importante que quienes acuden a los eventos multitudinarios también lo hagan de manera responsable, ya que a ellos acuden muchas familias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Espinoza Suárez indicó que, de igual manera van a estar evitando que en las colonias y comunidades se realicen los "afters", fiestas en las que regularmente concentran a muchas personas, que ponen un cobro para el ingreso y que aparentemente se buscan hacer de manera discreta.