Las Coordinaciones de Juventud y Socorros de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, iniciaron el “Operativo Reyes Magos”, colecta de juguetes para entregarlos el 6 de enero.
El coordinador de Juventud, Emmanuel Paredes López, detalló que el objetivo es brindar alegría a pequeños de escasos recursos de las comunidades del municipio, también a aquellos pequeños sin posibilidades de obtener un regalo y que por algún motivo se encuentran en el centro de la ciudad y avenidas principales donde tendrán la oportunidad de recibir un presente.
La única condición para los artículos donados es que los juguetes no sean bélicos, y no utilicen baterías; esto con la finalidad de no inculcarles una cultura de violencia, ni la dependencia temprana a juguetes tecnológicos; sino que a través del libre juego desarrollen su imaginación y aprendan a convivir en armonía con otros infantes.
La colecta ya inició y culmina el 5 de enero, por lo que todas las personas interesadas podrán llevar sus juguetes a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la calle de Francisco Villa esquina Paseo Central en la colonia San Juan Bosco.
Se invita a todos aquellos benefactores a la entrega de juguetes, programada para el 6 de enero a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la delegación a fin de trasladarse a las comunidades seleccionadas.