PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil de Pedro Escobedo, llevaron a cabo, el 24 de diciembre, un operativo preventivo para delimitar la zona del comercio en vía pública que invadía la cinta asfáltica en avenida Panamericana, operativo que repetirán el día 31, a fin de evitar posibles accidentes vehiculares.
De acuerdo con Pedro Alberto Álvarez Barrón, coordinador de Prevención y Difusión de Protección Civil, en el municipio de Pedro Escobedo, fue necesario llevar a cabo esta medida con por lo menos 30 puestos instalados en la vía pública, que invadían el libre tránsito.
“Había reportes respecto que los comercios ya sobrepasaban la base de rodamiento y había mucha mercancía sobre la banqueta, lo cual dificultaba el libre tránsito, tanto vehicular, como peatonal. Lo que se acordó delimitar hasta dónde podían llegar, que es aproximadamente un metro antes de llegar a la base de rodamiento y se pusieron cintas de precaución”.
Destacó que como parte del operativo, PC llevó a cabo una inspección en la que decomisó alrededor de seis kilos de pirotecnia, tanto de comercios que vendían de forma irregular, como de aquellos que contaban con permisos, pero entre sus productos había explosivos.
Debido a que el resultado fue positivo, ya que la ciudadanía lo respaldó, dijo que de nueva cuenta se efectuará el operativo el 31 de diciembre, para dar seguimiento y evitar que los comercios se extiendan a la banqueta y la zona de rodamiento.
“El 31 de diciembre vamos hacer este operativo para que haya más flujo vehicular y peatonal y no haya ningún accidente (…) Para el tianguis de Reyes va a ser lo mismo, vamos a delimitar sus espacios para que no haya este problema”.