Operativo “mochila” da resultados favorables

por Rosalía Nieves Rosas.

  · viernes 29 de diciembre de 2017

Luis Luévanos.

A decir del presidente del comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 11, José Vasconcelos, de la colonia San Cayetano, Pablo Neftalí Cazares Hernández, sustancias nocivas se detectaron en el interior de la institución luego de la implementación del operativo “Mochila”.

“La directora está preocupada por este tipo de acciones, y ella con los maestros llegan a hacer operativos y revisiones, afortunadamente todo está cambiando, la actitud de los jóvenes ha cambiado mucho, ya son diferentes, su comportamiento está cambiando, eso ha ayudado mucho a la escuela, los maestros realizan estas revisiones aleatoriamente, cuando inicio el curso nosotros como padres de familia firmamos un acuerdo donde venía autorizar que los maestros podrían hacerlo, no tenemos ningún problema, y todo lo que los maestros encuentren tienen todo el apoyo de los padres de familia”.

Refirió que a este plantel acuden mil 250 alumnos de ahí el interés de las autoridades educativas de la escuela por aplicar el operativo aleatoria bajo la autorización de los padres de familia, por esta razón sin anticipar esta acción se lleva a cabo con excelentes resultados.

Mencionó que durante los últimos dos ciclos escolares la participación de los padres de familia ha mejorado, ya que al iniciar el periodo escolar autorizan la aplicación de esta revisión y asumir en todo caso las consecuencias, además que muchos de ellos participan como observadores para evitar malos entendidos.

“Hasta ahora si han encontrado sustancias nocivas, hay un reglamento firmado y los papás cuando entremos firmamos de que no podemos permitir eso y el niño es dado de baja, así tan estrictos, nosotros estamos trabajando mucho, cada vez hay más participación de los papás”, reiteró.

El representante de los padres de familia de esta escuela agregó que durante la segunda etapa del ciclo escolar 2017-2018 este tipo de revisiones se llevará a cabo con la finalidad de que los alumnos mejoren su calidad educativa, ya que desde hace dos años mediante la implementación de estas estrategias la formación de los menores ha mejorado notoriamente bajo una convivencia escolar de calidad.