Con un operativo conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y elementos del Ejército Mexicano, se blindarán los festejos patrios en San Juan del Río, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves.
Señaló que un estimado de 200 elementos son los que estarán distribuidos en diferentes puntos, para mantener presencia en cinco recintos delegacionales, así como la plancha del jardín Independencia; aunado a ello, se harán recorridos coordinados en zonas limítrofes con los estados México e Hidalgo.
Este despliegue estará reforzado por equipos tecnológicos liderados por el sistema de videovigilancia C4, que se tiene distribuido en todo el territorio municipal, con el objetivo de visualizar cualquier escenario de riesgo y poder intervenir en tiempo y forma, explicó Rangel Nieves.
Señaló que existe mucha coordinación con la Policía Estatal, además de los elementos de la Sedena, apostados en la exhacienda de La Llave, con quienes se tendrá presencia en las delegaciones que solicitaron permiso para desarrollar sus festejos y que son: La Llave, Cerro Gordo y La Estancia, además de carreteras de acceso a los límites del estado.
“Ya se han realizado al menos dos reuniones tanto con el área particular de presidencia, como con personal del Séptimo Regimiento Mecanizado, apostado en la exhacienda de La Llave, para coordinar los trabajos en materia de seguridad para los eventos y se va a dividir en dos aspectos muy importantes, el primero es el vial que implica los cierres de calles, el segundo el patrullaje de células de seguridad en delegaciones y zona centro”.
Detalló que, para la ceremonia del Grito de Independencia, se tendrán distribuidas distintas células de elementos en el jardín Independencia, en donde algunos estarán revisando las entradas para evitar el ingreso de objetos peligrosos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los artículos que estarán prohibidos, van desde envases de vidrio, hebillas de gran tamaño, objetos punzocortantes y armas de fuego, aunado a que conminarán a las familias a evitar ingresar con espumas y encendedores, ya que pueden resultar peligrosos.
Por último, señaló que para el día 16 de septiembre, se apoyará en el traslado de un contingente de vehículos militares, desde el Séptimo Regimiento de La Llave, hasta el primer cuadro de la ciudad, para hacer la formación del contingente que participará en el desfile conmemorativo.