El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), Ulises Gómez de la Rosa, informó que 350 operadores del servicio del transporte público se inscribieron en las últimas semanas para ser evaluados y obtener el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), otorgado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Dijo que desde el 26 de febrero se abrió la segunda etapa de inscripción de operadores a la plataforma del sistema de evaluación del Icateq para dicha evaluación, a la cual hasta el momento han acudido 280, se espera que sean evaluados antes del 31 de mayo, fecha límite para cursar y obtener el tarjetón.
“Ya se abrió el programa normal 2018, del último reporte iban cerca de 350 operadores que se habían inscrito a las plataformas y ya estaban listos para presentar la evaluación, hay algunos que ya las presentaron, de estos inscritos son 280, que ya se evaluaron y que en breve se conocerán sus resultados”.
Refirió que el Icateq llevó a cabo un taller en materia de servicio de capacitación, manual de apoyo y agenda evaluación como parte de la alineación al programa formativo 2018, para operadores del servicio de transporte público.
Gómez de la Rosa, comentó que este número de operadores inscritos se espera que incremente las siguientes semanas, ya que tienen hasta el 31 de mayo para acreditar su evaluación y obtener el TIO del IQT, por lo que llamó a los conductores a solicitar su inscripción lo antes posible y dar cumplimiento a esta iniciativa de las autoridades del transporte, la cual busca elevar la calidad del servicio en el estado.
Comentó que estas evaluaciones se realizarán de manera constante para los operadores de nuevo ingreso al servicio, y para aquellos que tienen que refrendar su TIO, por ello el Icateq de forma continua implementará dichos programas.