Vecinos y comerciantes de la avenida Pablo Cabrera en la zona centro de San Juan del Río, manifestaron que hay alta incidencia de asaltos con arma blanca, por parte de una banda jovencitos de entre 17 a 25 años.
Cristina Mondragón Avendaño, es una de las afectadas quien manifestó que en repetidas ocasiones ha sido víctima de esta situación, en donde la han atacado en el cruce con Álvaro Obregón, y otra por constituyentes, despojándoles de cartera, teléfono y bolsa.
Precisó que hay vecinos a los que incluso les han robado sus perros, macetas y tanques de gas, situación que consideró, es un reflejo de que las cosas se están saliendo de control por esta arteria.
“Es muy seguido que pasen los asaltos, a veces hemos visto que salen o se esconden del camino que va hacia ‘Cartolandía’. En las casas es lo mismo y es que se queda muy sola en las noches. Hay una cámara de la policía por el parque pero los asaltos son en otros puntos de la calle”.
Añadió que el año pasado estaban llevando a cabo el programa de Vecino Vigilante, y funcionó sólo en algunas partes, sin embargo, desde hace unos meses, está operando una pandilla de jovencitos que, para amedrentar a la población utiliza navajas y cutter.
La señora exhortó a las autoridades a que tengan mayor presencia en la zona, ya que esta problemática mantiene con temor a la población de Pablo Cabrera y las arterias colindantes.