Alrededor del 70% del comercio adherido a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río aún sigue laborando a marchas forzadas, a pesar de que se haya dado el anuncio de la fase tres del Covid-19, sostuvo Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector empresarial.
Indicó que tanto para comerciantes como para prestadores de servicios ha sido un complicado panorama el que se les ha presentado a causa de esta pandemia, en la que ya suman 111 los contagios en el estado de Querétaro, sin embargo, se han adaptado diferentes medidas para seguir abriendo sus puertas.
Sostuvo que algunos establecimientos optaron por disminuir la cantidad de afluencia al interior de los locales, además de implementar el uso de cubrebocas y gel entre el personal, y sobre todo habilitar el servicio para llevar o entregas a domicilio con el propósito de tener un poco de ingresos.
“Los giros no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, recordemos que desde la semana pasada ya había pasado personal a pedirles que se debían acatar ciertas condiciones para evitar la movilidad en las calles. Lo que sigue es generar conciencia entre las personas para que se queden en casa”.
Domínguez Hernández llamó a la población a quedarse en casa para que la reactivación del sector pueda ser lo más pronto posible, y evitar mayor colapso en la economía.