Actualmente hay 11 brotes de Covid-19 activos en contagios familiares en el estado de Querétaro, señaló José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, en lo que afortunadamente la sintomatología es leve y se encuentran con monitoreo medico en todo momento para el caso de haber alteraciones.
En conferencia de prensa, comentó que en lo que va de la pandemia por esta enfermedad se han registrado mil 648 contagios entre familias, al recordar que en la oleada de casos de enero del año pasado, fueron muchas las pérdidas humanas por este virus en el estado de Querétaro.
Al cuestionarlo sobre los contagios en el personal de salud hasta la fecha a casi 2 años de la pandemia mencionó que son 7470 incluyendo el personal público privado y de todas las áreas que pertenecen al sector salud de los cuales 330 están catalogados como casos activos.
Al cuestionarlo sobre los contagios en el personal de salud hasta la fecha a casi dos años de la pandemia, mencionó que son siete mil 470, incluyendo al personal público privado y de todas las áreas que pertenecen al sector, y de los cuales 330 están catalogados como casos activos.
Por lo anterior, hizo precisión en que no se deben relajar las medidas sanitarias entre la población queretana, y que, aunque vaya de picada los casos en esta cuarta ola, es responsabilidad de cada persona seguir haciendo énfasis en el entrenamiento social al hacer diversas actividades.
Cabe mencionar que en los últimos tres días se han sumado 891 casos de la enfermedad en el estado (el sábado se registraron 678, el domingo 181 y este lunes 32), se trata de 526 mujeres y 365 hombres. El registro acumulado es de 128 mil 600 casos; 52% son mujeres y 48% son hombres.