Pobladores de la comunidad de Tenasda, en Amealco de Bonfil piden reforzar la seguridad en la zona sobre todo porque en los últimos días, se han dado a conocer atracos que están poniendo en alerta a los vecinos, los cuales argumentan que es poca la presencia policial en este perímetro.
Y es que desde hace por lo menos dos semanas enfrentan una ola de robos a casa habitación y abigeato, esto por parte de personas que presuntamente están actuando durante la madrugada para sorprender a la gente y llevarse parte del patrimonio que han forjado a lo largo de su vida.
"Al principio nos damos cuenta de gente ajena a la comunidad y entre nosotros nos avisamos, pero después empezaron a aprovechar la noche para hacer sus fechorías y llevarse los borregos o hasta las gallinas que tenemos en los corrales", indicó indicó uno de los afectados.
Otras de las personas que aparecieron por los hurtos, dieron a conocer que el robo de herramienta, cilindros de gas, cobre y medidores de luz, es otra de las situaciones que nos aquejan, y por lo cual es necesario que se incrementen los rondines de vigilancia de parte de la dirección de Policía Municipal amealcense.
Informaron que si bien ellos tienen grupos de WhatsApp para comunicarse con la pasen este tipo de problemáticas, el tiempo de respuesta de la acumulación de emergencia es elevado para moverse hasta esta comunidad que pertenece a la delegación de San Ildefonso Tultepec.
"Estamos buscando la manera de tener reuniones gente de la guardia nacional para que nos ayude con este tema, porque no se están robando animales y parte de la herramienta de trabajo para cosechar" subrayó.