Ola de robos agobia a Santa Rosa Xajay

De nueva cuenta piden la intervención de los policías para enfrentar el difícil panorama

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 11 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Santa Rosa Xajay

Los pobladores de la comunidad de Santa Rosa Xajay en el municipio de San Juan del Río enfrenta nuevamente una ola de robos en diferentes rubros, por lo cual piden la latente participación y presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de erradicar esta problemática que los mantiene en alerta.

Pidiendo el anonimato hicieron referencia que, en este lugar, ni siquiera a los santos respetan puesto que recientemente los amantes de lo ajeno se robaron una imagen tallada en piedra de la virgen de Guadalupe que estaba en una ermita, junto al camino de acceso principal, además de se suman múltiples hurtos a casa habitación.

“La virgencita todavía estaba es su altar en el lunes, pensamos que fue en la madrugada del miércoles cuando se la robaron, y todavía tuvieron el descaro de dejar una sudadera en su lugar, ya son muchos los robos, hay gente que como no han podido entrar a sus casas, ya hemos visto como forzan las cerraduras con tal de robar, ya se había frenado un poco los delitos, pero otra vez volvieron”.

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Uno de los afectados, propietario de un establecimiento relató que el fin de semana, encontró forzada la cerradura su puerta, pero como los ladrones no lograron burlar el candado, rompieron los cristales de su casa y se llevaron autopartes, ya que su unidad se encontraba afuera de su domicilio.

Argumentaron que es indispensable que haya más operatividad de los uniformados de la Policía Municipal para poder acabar con estos ilícitos, al considerar que trabajadores que laboran de la industria, llegan a sus casas pasadas las 11:30 de la noche y son vulnerables a algún tipo de atraco por parte de quienes se dedican a delinquir.

“Lo que va a pasar es que, si siguen las cosas así y nos vamos a organizar como vecinos para darles una tunda a los rateros, esta comunidad debe ser tranquila como antes”, destacaron.