Ojo de Agua frena el clandestinaje de bebidas embriagantes

La comunidad ha aportado una importante cultura de apoyo mutuo y sobre todo convivencia sana

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

La venta clandestina de bebidas embriagantes ha quedado erradicada en la comunidad de Ojo de Agua, afirmó el delegado Omar Bocanegra Velázquez, quién aseveró que hoy en día, esta comunidad es una de las más tranquilas del municipio debido a que problemas como la drogadicción, también se han mantenido en bajos niveles.

Explicó que los habitantes de la comunidad ha aportado una importante cultura de apoyo mutuo y sobre todo convivencia sana, por lo que problemas o fenómenos sociales como la venta clandestina de bebidas embriagantes, ha quedado frenada y casos como el de la drogadicción, se han mantenido en bajos niveles, por lo que dijo que hoy se vive con buena paz social en dicha zona del municipio.

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

“Hoy en día ya no tenemos reportes por estos temas, por eso mismo de que es una comunidad muy tranquila y sí contamos con una licorería en la entrada de la comunidad, pero se respetan horarios y hasta eso ya no hemos tenido problemas en ese sentido”, mencionó.

Resaltó que el hecho de que persista la buena relación entre los habitantes, el que todos se conozcan y que la misma gente sea muy sociable, ha evitado el desarrollo de conflictos severos, y aunque reconoció que ocasionalmente se presentan algunos problemas, se han podido manejar de manera eficiente y con ello se preserva una buena relación en la comunidad.

Por el contrario señaló que han realizado trabajos regulares para fortalecer áreas de recreación y convivencia familiar, con el objetivo de que los habitantes puedan relacionarse mejor y con ello seguir manteniendo paz y tranquilidad para los habitantes de esta zona.