El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que los sujetos que fueron detenidos la noche del lunes en el municipio de Tequisquiapan en posesión de armas, intentaron sobornar a los elementos policiacos, ofreciéndoles un millón de dólares a cambio de no detenerlos.
“A parte de la detención quisieron corromper a compañeros policías; les ofrecieron para no detenerlos, un millón de dólares, y que se los entregaban, nada más los acompañaran más adelantito, y por supuesto que no se dejaron corromper y hoy están detenidos”, aseguró el mandatario estatal.
Reconoció el buen trabajo de los elementos policiacos, pues gracias a su trabajo los sujetos hoy se encuentran en manos de la Procuraduría General de la República.
“Se hizo un excelente trabajo entre la Policía Estatal, la Fiscalía, hubo detenciones, hubo armas largas, armas cortas, varias personas, dos vehículos, pero fueron presentados a la delegación de la PGR por el tipo de armas”.
En cuanto a la vinculación con algún cartel o grupo del crimen organizado de las personas detenidas, dijo que es la PGR quien realiza las indagatorias respectivas, para determinarlo.
La detención de los sujetos se realizó el lunes pasado en Tequisquiapan, al percatarse elementos policiacos que portaban armamento de uso exclusivo del Ejército, se desplegó un impresionante operativo para resguardar los accesos al municipio y luego fueron trasladados a San Juan del Río, donde permanecieron por varias para después ser puestos a disposición de la PGR.