La secretaria de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes dio a conocer que, en las próximas semanas estarán ofreciendo dos alternativas para la reubicación de los comerciantes de antojitos mexicanos que están en las inmediaciones del jardín Independencia desde principios del mes pasado.
Indicó que en este espacio les ha ido bien y que han estado atendiendo a las necesidades que se generan para operar, al ejemplificar que, en su momento habían sufrido por las precipitaciones pluviales y el incremento del agua en la calle que está a un costado de la parroquia, razón por la que se buscaron otras estrategias.
Mencionó que, a través de las comerciantes y líderes como Maricarmen Aguilar Arroyo, quien encabeza la Federación de Comerciantes en Pequeño (FUC) y que se han dado algunas mesas de trabajo para poder llegar a mejores acuerdos para que no vean mermadas sus actividades.
"No hemos dejado de platicar con ellas para ver la forma en la cual no se vean afectadas en sus ventas, ellos han tenido mucha apertura con nosotros y estamos buscando algunas alternativas para presentarles, regularmente se dedican a la venta de antojitos mexicanos".
Indicó que, cada una de las mujeres que laboran en este perímetro del jardín Independencia, son jefas de familias y que es por ello que no quieren interrumpir sus actividades, sobre todo porque también brindan oportunidades de empleo con su labor que desarrollan sábados y domingos.
En cuanto a los productos que ofertan refirió que son pambazos, pasteles , manitas de puerco en vinagre, tostadas, pozole, gorditas, tacos dorados, atole, tamales y refrescos, los cuales son degustados por los comensales que arriban cada fin de semana.
Reconoció que también se están teniendo mesas de trabajo con la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río toda vez que en algunas ocasiones han mostrado su inconformidad por el hecho de que estos comerciantes laboren en esta zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rodríguez Montes expuso que, desde hace por lo menos tres meses, también se dieron a conocer algunos cambios ya que anteriormente los comerciantes de chicharrones , hamburguesas y postres estaban en la plaza independencia y los removieron al jardín Fundadores.