José González Ruiz, diputado local por el X Distrito, implementó el programa de leche subsidiada en el municipio de Pedro Escobedo, el cual efectúa con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria; a través de dicho programa, la población se ahorra más del 50 por ciento del costo comercial del producto.
Comentó que desde que instaló su oficina de enlace en el auditorio de Pedro Escobedo, donde se concentran otras instancias municipales, inició con este programa que ya se efectuaba en San Juan del Río y que ha tenido gran aceptación de los escobedenses.
“El programa de la leche está establecido a través de la Congregación Mariana Trinitaria, se le puede surtir a cualquier ama de casa o cualquier familia. Una familia puede adquirir hasta 250 litros de leche, es por temporada, ya que los pedidos sólo se hacen cada cuatro meses. La leche tiene duración de 120 días de caducidad”.
Detalló que es leche de calidad e incluso promovió cursos para elaborar queso Oaxaca con ella, además no tiene hormonas. Dado la respuesta de la población, estimó que en Pedro Escobedo se puedan otorgar hasta 15 mil litros de leche.
“En cualquier establecimiento comercial, la leche vale más de 18 pesos, con el programa, la gente la puede adquirir a nueve pesos con 20 centavos. Apenas estamos incursionando en Pedro Escobedo, la estamos dando a conocer, hemos desplazado un promedio de ocho mil litros, pensamos que se pueden colocar entre 12 y 15 mil litros”.
González Ruiz explicó que por diversos medios se da a conocer este programa, el cual tiene el objetivo de mejorar la capacidad económica de la población más vulnerable, al ofrecer un producto básico a bajo costo.