PEDRO ESCOBEDO, Qro.- María Guadalupe Alcántara Hidalgo, bibliotecaria en la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, informó que con el objetivo de generar espacios de estudio y capacitación, se implementaron clases de computación.
“Actualmente tenemos clases de computación, son impartidas por un técnico en Informática, son dos a cuatro de la tarde (…) Es totalmente gratuito, todos los servicios que se ofrecen en la biblioteca son gratuitos”.
Informó que la biblioteca abre de lunes a viernes, días en los que tiene actividades para personas de distintas edades, pero quienes acuden más son los estudiantes de nivel básico, por lo regular diario asisten de entre 15 y 20 usuarios.
“Diariamente tenemos actividad con diferentes chicos, tanto de preescolar, primaria y secundaria, ya sea porque vienen a investigar tareas, préstamo de libros, aquí o a domicilio, trabajos de tarea, alguna manualidad, hay niños a los que se les imparte dibujo, los iluminan y se llevan a casa su trabajo”.
Dijo que el acervo de la biblioteca es de tres mil 198 libros, con colección general, infantil, de consulta, geografía, historia, filosofía, etcétera. Comentó que en la administración municipal 2015-2018 se creó este espacio, que ha sido bien recibido por la comunidad.
“La administración pasada fue la que la hizo, la biblioteca ya existía con libros viejitos, estos libros son nuevos, entonces tiene prácticamente tres años desde que se creó en Ajuchitlancito”.