Personal de la Coordinación de Prevención y Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Pedro Escobedo (SSPyTM) concluyó con las jornadas de capacitación en materia de prevención de adicciones en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) No. 4, que se ubica en la colonia centro, en la cabecera municipal de esta demarcación.
De acuerdo con información compartida, a lo largo de varias semanas elementos adscritos a la corporación visitaron la escuela secundaria para impartir el taller “Prevención de Adicciones y sus Alcances Legales”, el cual tuvo como objetivo dotar de información a los menores de edad sobre las implicaciones negativas en la salud mental y física que tiene consumo de drogas.
“Este taller tiene objetivo de informar y concientizar a los alumnos sobre las consecuencias legales que pueden llegar a tener en el supuesto de verse inmersos en las adicciones y drogas con la finalidad de contribuir a la prevención de dichas conductas de riesgo en las que los menores pueden verse involucrados”, destacó a través de un comunicado.
Además, la corporación detalló que también se les explicó a los alumnos cuáles son las sanciones por los procedimientos aplicables derivado de una conducta constitutiva como falta administrativa o delito por el consumo, portación, distribución o comercialización de alguna sustancia ilícita o de algún instrumento que facilite el consumo.
Agregó que dentro de la charla también se dieron a conocer elementos de la reglamentación a nivel municipal, así como los castigos en caso de una conducta constitutiva como falta administrativa y delito. Reiteró que la intención es inhibir entre los menores de edad la adopción de conductas antisociales que merman su calidad de vida.
“Personal de la Coordinación de Prevención y Participación Comunitaria llevo a cabo la jornada de talleres sobre adicciones con los alumnos de dicha institución, en donde, se les explicó cuáles son las sanciones por los procedimientos aplicables derivado de una conducta constitutiva como falta administrativa o delito por el consumo, portación, distribución o comercialización de alguna sustancia ilícita o de algún instrumento que facilite el consumo”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, durante los talleres, elementos de la corporación de seguridad resaltaron la importancia de la cultura de la denuncia e hicieron un llamado a adolescentes y jóvenes para que hagan un buen uso de la línea de emergencia 9-1-1.