Con la participación de más de 35 empresas, se ofertaron 813 plazas a través de la segunda Feria Nacional del Empleo para jóvenes en San Juan del Río, esquema para el que la Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro conjunta esfuerzos con la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Servicio Nacional del Empleo para abrir espacios en la industria local.
Como parte del acto inaugural, José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en la entidad, indicó que este municipio es el segundo generador de empleos a nivel estatal, al registrar colocación de dos mil 800 en lo que va del año, de donde el 35 por ciento de los empleados tienen de 22 a 35 años.
Resaltó que la sinergia que se hizo con Sejuve y SNE para canalizar a los buscadores de empleo ha resultado favorable para la meta que se fijó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la cual contempla más de 30 mil nuevos empleos para este año, y la ruta que llevan, les ha generado ser el primer lugar en la zona Bajío en cuanto a la apertura de plazas.
“Con estas ferias de empleo estamos ofertando vacantes en diferentes áreas: industrial, comercio y servicio, hoy los jóvenes tienen más oportunidades de acceder a nuevos empleos. Esto es el resultado de una sinergia que llevaremos a los municipios y tendremos una feria el 14 de agosto en la capital del estado ofertando más de cinco mil nuevos empleos”.
José Alberto Torres González, director del SNE, dijo que este organismo siempre generará oportunidades y nuevos espacios para que las personas tengan mejor calidad de vida.
Se reconoció a los gerentes de las empresas que participaron en esta feria, y se le invitó a participar en los diferentes esquemas para incorporar personal a su platilla laboral.