Con la oferta de más de 580 vacantes, se llevó a cabo latercera Feria del Empleo en el municipio de San Juan del Río,donde se contó con la participación de 40 empresas, quienesabrieron sus espacios para ayudantes de generales, puestosadministrativos y profesionistas especializados para distintasáreas, en esta ocasión el recinto fue el Jardín de la Familia,en la zona centro de la localidad.
Como parte del acto inaugural, José Antonio Pérez Cabrera,subsecretario de Desarrollo Económico en el estado de Querétaro,expresó que gracias al trabajo que se ha hecho con los tresórdenes de gobierno, en lo que va del año, la entidad generómás de 52 mil nuevos empleos, superando la meta que se tenía de30 mil.
Agregó que sin duda los empresarios que instalan sus empresasen el estado, ven futuro en cuanto a la mano de obra bien pagada yde calidad, por lo que los gobiernos sólo fungen comofacilitadores de oportunidades para las empresas y lostrabajadores.
“Hoy en día vemos empresas que hacen aviones, autopartes ylos sistemas que llevan los vehículos. Ya cambió la historia delempleo en Querétaro, vemos con agrado que aquí les va bien,crecen y ponen atención en nuestra mano de obra calificada”.
José Alberto Torres González, director del Servicio Nacionaldel Empleo (SNE) indicó que el estado destaca a nivel nacional porla estrategias y políticas públicas para fomentar el empleo queresponda a las necesidades de los queretanos, y esto se traduce enmás de 84 mil atenciones en lo que va del año, de las cuales através de las ferias se atendieron a 13 mil personas.
Manifestó que los retos para el siguiente año son muchos, sinembargo, se espera consolidar nuevos espacios para emplear a lagente con ganas de tener mejor calidad de vida y trabajo digno.
Al evento acudieron regidores, representantes de empresas yautoridades municipales.