El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que en el módulo de empleo de esta ciudad que se ubica al interior del inmueble denominado Centro Histórico, ofrecen actualmente 425 vacantes para diversas áreas.
Informó que, esto se debe a la coordinación que tienen con las cámaras empresariales de la demarcación, de tal manera que quieren captar al talento que va saliendo de las universidades para que se incorporen al campo laboral y que vayan tomando experiencia.
En este sentido, refirió que, por parte del módulo estatal, también se tienen alrededor de 600 espacios, y que es por ello que han buscado los canales necesarios para que las personas se acerquen y que se vean involucrados en tareas específicas como las que buscan las empresas.
“Nosotros en el módulo de empleo municipal tenemos un total de 425 vacantes, en el servicio estatal de empleo, al cierre de marzo sobrepasaba de las 600 vacantes en números redondos, llegamos a las mil vacantes. En el municipio hay jóvenes que encuentran saliendo luego luego de las universidades, es un factor muy bueno”.
Landeras Layseca hizo mención en que, hace falta gente para que se puedan llenar las áreas, y que por eso las Cámaras buscan el apoyo de esta secretaría para que puedan dar oportunidades a las personas, sobre todo a aquellas que van llegando al municipio para tener una mejor calidad de vida.
“Algunas estrategias que se han hecho, son los reclutamientos masivos porque son muchas áreas y muchas personas las que requieren adherir a sus instalaciones y que sigan siendo productivas, si les va bien a las empresas, desde luego también a los sanjuanenses por las oportunidades de trabajo que les van a ofrecer”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el funcionario municipal reveló que, lo que más necesitan son ayudantes generales, que puedan rolar turnos y que a cambio, se remunera bien lo que hacen en las naves empresariales, es decir, que tienen salarios competitivos.