Parte de los recursos que se obtengan del desayuno anual del próximo 26 de octubre serán destinados para equipar las oficinas de Grupo Reto, esto luego de casi haber sido desmanteladas durante un robo que se registró en febrero pasado, dio a conocer la presidenta de dicha asociación civil, María Fernanda González Torres.
Señaló que en aquella ocasión, los ladrones sustrajeron equipo de cómputo, dinero en efectivo y algunas prótesis que estaban destinadas a ser donadas, lo que se tradujo en afectaciones económicas considerables para la asociación. Añadió que hasta el momento nada de lo robado se ha podido sustituir, lo que ha limitado algunas operaciones de Grupo Reto.
En ese sentido, señaló que si bien el recurso que se obtiene a través de los desayunos anuales es destinado para el apoyo a mujeres con cáncer de mama, en esta ocasión harán una excepción y parte de lo recaudado se invertirá en la compra de equipos de cómputo y algunos otros materiales que son necesarios para brindar una atención adecuada a las usuarias que acuden a esta asociación.
“Estamos todavía con las afectaciones que se tuvo del robo, sobre todo con el equipo de cómputo que es el que nos urge. Queremos ver con este desayuno, qué podemos hacer, que podemos lograr. Estamos pensando que parte de los recursos los vamos a destinar para recuperar algo de lo que se llevaron. Todo lo que llega a Grupo Reto es para ayuda de las pacientes, pero también necesitamos tener un ligar adecuado para ayudar a las personas”, comentó.
Recordó que este incidente también limitó algunas operaciones de la asociación, ya que dentro del equipo de cómputo que se llevaron estaba toda la base de datos que manejaban, así como otros documentos y archivos que resultaban importantes para las labores de esta agrupación. Asimismo, puntualizó que antes de consumarse el atraco en febrero, a inicios de año hubo dos intentos de robo en las oficinas de Grupo Reto.
En ese sentido, explicó que derivado de estas incidencias se generaron algunas estrategias para reforzar la seguridad de las instalaciones de la asociación. Destacó que se colocaron cámaras de videovigilancia, así como candados en todas las puertas del lugar. Mencionó que de febrero a la fecha no se han registrado más incidencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, destacó que la venta de boletos para el desayuno anual inicio desde el mes pasado. Reiteró que el evento se llevará a cabo el día 26 de octubre, en el Salón Campestre Montecassino y detalló que el costo del boleto de dicho evento es de 350 pesos.