Una derrama económica de 25 millones de pesos se registró en Tequisquiapan tras el periodo vacacional de fin de año, descanso en el cual se identificó la llegada de turistas y visitantes diariamente, informó la Directora de Turismo del Pueblo Mágico, Janeth Lozada Gutiérrez.
De acuerdo a resultados preliminares, durante el periodo vacacional decembrino, se registraron 22 mil turistas y visitantes aproximadamente, generando con ello un 75 por ciento de ocupación hotelera conforme el Escenario A, motivo por el cual, se contó durante el fin de año con una buena derrama económica.
“Se registró una ocupación hotelera del 75 por ciento de acuerdo a lo permitido, se dio un aproximado de 22 mil visitantes personas durante las vacaciones, la derrama económica que hasta el momento tenemos estimada es de 25 millones de pesos, de acuerdo a un estudio preliminar”.
Durante este periodo vacacional, aseguró que los integrantes del sector hotelero y restaurantero, aplicaron los protocolos sanitarios adecuados para reducir los riesgos de contagio entre la población, por lo que se espera contar con buenos resultados epidemiológicamente.
Agregó que la presencia de turistas y visitantes este año fue mejor que el pasado, fechas en las cuales a causa de la pandemia por Covid-19, poco turismo se registró, por lo que con ello se espera una ligera recuperación entre los prestadores de servicios luego de varios meses de afectación por la emergencia sanitaria.