Para este trienio será una realidad el proyecto del cableado subterráneo en un perímetro de 1.8 kilómetros de la avenida Benito Juárez en el municipio de San Juan del Río, que abarca de La Curva y hasta el Puente de la Historia, refirió Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, al mencionar que ya tiene algunos proyectos que se trabajarán en coordinación con el Estado.
En entrevista, indicó que, este será un primer ejercicio para poder dar la pauta a otros ejes de la ciudad, respetando desde luego, la vocación de la denominación de Ciudades Patrimonio, y que, de esta forma se va a poder resaltar aún más la belleza de la ciudad.
Para ello, no adelantó la inversión que se va a realizar, aunque si advirtió que van a compaginar recursos con gobierno estatal, bajo el arropo del gobernador, Mauricio Kuri Gonzalez, razón por la cual, el área de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, ya comenzó con algunos planos para esta modernidad.
“Vamos avanzados con los trabajos técnicos que está haciendo el arquitecto Fernando González Salinas a la cabeza, por supuesto, es una secretaría también muy histórica para nosotros, por toda la infraestructura que ha manejado el gobierno, el estado de la mano del gobierno municipal. Queremos justamente darle el giro a Avenida Juárez en 1.8 kilómetros, ya lo habíamos anunciado, que es de La Curva al Puente de Piedra o Puente de la Historia”.
El alcalde comentó que, de la mano también se tendrá que hacer una mesa de trabajo y seguimiento para que las empresas telefónicas puedan utilizar los ductos de luz subterráneos y contribuyan despejando la vía aérea.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tenemos que hacer una mesa, por supuesto, con todos los que van en vía aérea, y que principalmente el jefe es Telmex, y esperemos que sí. Ahí están las ciudades, somos Ciudad Patrimonio Mundial, y eso es lo que nos anima mucho a darle un cambio a la Avenida Juárez, que además es Camino Real de Tierra Adentro”.
OTROS ASPECTOS
Roberto Cabrera subrayó que además de hacer cambios físicos en la infraestructura, esto va ir de la mano con una serie de acciones como es el caso de tener lugares más verdes en el municipio, y que quienes lleguen se quieran quedar en San Juan por su tranquilidad y limpieza.