La directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que durante el pasado fin de semana se ejecutaron ocho cierres en establecimientos, por parte de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, toda vez que incumplieron con los protocolos sanitarios.
En conferencia de prensa destacó que del jueves 29 de octubre al 1 de noviembre se hicieron 40 verificaciones, en donde se orientó al personal de los comercios a que siguieran con las medidas de sana distancia, respeto en los aforos, lavado de manos y uso de alcohol gel.
Manifestó que en las visitas también se hizo énfasis en cuanto al uso de la aplicación móvil COVAPP, la cual fue desarrollada como una herramienta tecnológica de autodiagnóstico y fortalecimiento de medidas preventivas para mitigar en lo posible los efectos nocivos de Covid-19 en la entidad.
Como parte del monitoreo de Día de Muertos, señaló que el personal de esta área también arribó a los panteones para verificar que estuvieran cerrados, tal y como se anunció por parte de las administraciones municipales.
BUEN FIN
A propósito de que esta semana arrancará el periodo conocido como El Buen Fin, la especialista en salud, recordó que desde que se dio la apertura de comercios paulatina, los negocios se comprometieron a seguir con los protocolos de prevención, por lo que tendrán que reforzar sus medidas.
“Es una oportunidad de adquirir algún bien o servicio, se haga con todo orden, y aquel que no cumpla tendrán consecuencias”, concluyó.