Obstaculiza proyecto turístico gobierno de Tequisquiapan

Dolores

  · jueves 26 de octubre de 2017

ÁNGEL Hernández Arroyo, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan.Foto: Jacob Cabello

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios deTequisquiapan, Ángel Hernández Arroyo, expresó que debido a lafalta de entrega de las licencias municipales de funcionamiento, elproyecto turístico denominado Food Park, que se pretende instalaren el Barrio de la Magdalena, se ha visto frenado, por lo queexhortó a la autoridad municipal a agilizar su dictamen.

Resaltó que a principios de este año se inició con losprocedimientos para que el terreno de más de tres hectáreas y quegenerará por lo menos 70 empleos directos, empezará a operardesde el primer semestre, sin embargo, esto no ha sido posible afalta de los permisos correspondientes y pese a cumplir lanormativa establecida.

El presidente de esta agrupación subrayó que este espacio noes un antro, sino que busca ser un lugar familiar donde sedesahogue el turismo de la zona centro y se pueda concentrar enotro punto, de tal manera que los visitantes conozcan una gama deofertas gastronómicas y vinícolas en Tequisquiapan.

“Esperamos un poquito de colaboración del municipio para quese pueda otorgar la licencia y ojalá que ponto salgan lostrámites y poder operar. No es un antro es un restaurante conáreas para niños, es decir es familiar”.

En lo que tienen que ver con los inversionistas, HernándezArroyo argumentó que son más de 30 personas que estánpreocupadas por ver frenadas sus aportaciones para este atractivoproyecto y no ver ganancias a más de seis meses de incluirse comocomerciantes.

“La mayoría de las personas están preocupadas porque yaquieren empezar a trabajar. Nuestros papeles ya están en lacomisión y luego subirse al cabildo para ser aprobado y nosotrossabemos que reunimos todos los requisitos establecidos por elmunicipio”, finalizó.