El aumento poblacional de la zona denominada como Nuevo Oriente, en San Juan del Río, ha exigido la ampliación de diversos servicios públicos, tal es el caso del transporte público que tiene rutas obsoletas afirman los habitantes de la zona.
Fernanda, vive en la colonia Fundadores, señaló que la insuficiencia del transporte público en esta zona se ha convertido en uno de los principales problemas. Afirmó que el número de unidades que cubren esta ruta se quedan cortas con relación a la población que utiliza este medio para trasladarse hacia sus trabajos, escuelas o diferentes partes del centro de la ciudad.
Refirió que durante las llamadas “horas pico” los camiones se saturan con facilidad, toda vez que se trata de unidades pequeñas. Además, añadió que existen otras deficiencias como los incumplimientos de las rutas, pues explicó que, durante las noches, los choferes ya no ingresan a las colonias y los usuarios deben descender y caminar para llegar hasta sus hogares, con el riesgo latente de que sean víctimas de asaltos.
“No hemos quitado el dedo del renglón y estamos buscando que nos den un mejor transporte. Tenemos varios problemas. Por ejemplo, los camiones son muy pequeños y se llenan con facilidad; en la noche ya no quieren entrar a las colonias, entonces, hay gente que se va caminando a sus casas. Para nosotros sí es algo complicado porque no ha faltado a quien lo han asaltado”, comentó.
Por su parte, Juan, como pidió ser identificado, indicó que en la comunidad de Cerro Gordo el transporte público también presenta deficiencias, una de ellas la relacionada con la falta de unidades. Aseguró que de sábado a lunes solo opera un camión al interior de la comunidad, el cual resulta insuficiente ante el número de personas que necesitan desplazarse hacia sus trabajos o escuelas.
“Hablando específicamente de Cerro Gordo, tenemos el problema que del sábado al día lunes solo hay una unidad funcionando. Eso, pues obviamente genera muchos más problemas, porque quienes alcanzamos espacio en ese camión, pues tenemos que irnos a avenida Universidad para agarrar el transporte ¿Cuál es el problema ahí? Que las unidades son muy chicas y se van llenísimas, incluso a veces se va la gente colgada en las unidades”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, afirmó que a pesar de que se han hecho las peticiones correspondientes ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), esta solo se limita a prometer soluciones sin que haya resultados tangibles para solucionar el problema que aqueja a esta zona. “Nos dan la atención, pero no nos dan la solución, y eso es lo que realmente nos interesa”, subrayó.