Obras sin avance en Santa Lucía

Por Monsetrrat García

  · miércoles 11 de abril de 2018

La escuela primaria de Santa Lucía sigue a la espera del arco techo. Foto: Archivo

A medio año de que concluya el actual gobierno municipal, en la comunidad de Santa Lucía existen dos obras que se encuentran detenidas y una que se quedó en promesa, señaló el delegado, Víctor Hugo Pérez Machuca.

“Tenemos pendiente el arco techo de la primaria, el centro de salud de Santa Lucía y la preparatoria, que desgraciadamente no tenemos todavía un avance”.

Comentó que el arco techo de la primaria se solicitó al presidente municipal con licencia, Guillermo Vega Guerrero, en una visita que efectuó casi al inicio de su trienio, en la que hizo el compromiso con padres de familia, alumnos y docentes, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado la obra.

Otra obra que lleva más de tres años detenida, es la construcción del Centro de Salud, para el cual se bajaron recursos en el pasado gobierno municipal, pero en este trienio no se dio seguimiento a este tema, por lo que dijo desconocer el estatus en el que se encuentra el proyecto, ya que se entrevistó con representantes de varias instancias, pero ninguno le ofrece solución.

“El Centro de Salud tiene equipamiento, ya hay una calle con camellón central, con alumbrado y desconozco si tenga agua o no, está la tubería ya colocada, pero es un recurso federal, este recurso, tengo entendido que no lo han bajado”.

La creación de un plantel para la tele bachillerato, también es un proyecto que registra escaso avance, aunque destacó que es una situación burocrática, debido a los trámites que se deben hacer, pero además es necesario equipar el predio.

Dijo que los alumnos del tele bachillerato toman clases en las instalaciones de la primaria, por lo que se conseguirán bancas acordes a su estatura. Se trata de 250 jóvenes y en junio saldrá la segunda generación.

“Tenemos el terreno donado por los ejidatarios, pero nos hemos empantanado en iniciar los trámites legales para cambiar el uso de suelo (…) Hay que equiparlo, no es tan fácil, requerimos avenidas, alumbrado público, agua, habilitar el terreno y requiere de una inversión importante”.

Indicó que debido a los tiempos electorales, aprovechará cualquier cercanía con los candidatos para solicitar que como promesa de campaña se dé seguimiento a estos temas, esperando que ahora sí cumplan.