Durante este año, se van a ejercer más de 600 millones de pesos en obra de infraestructura social y obra pública en el municipio, por parte del gobierno del estado de Querétaro, expuso Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, al calificar que, esta inversión es sin precedentes.
Comentó que, la administración estatal está dejando una huella importante en el municipio, en materia de apoyo social, movilidad y de la ampliación de servicios para los sanjuanenses, sobre todo, respondiendo al nuevo modelo de ciudad que se ha estado trabajando.
“Hablo del equipo San Juan porque es importante, no es decir que el Estado y Municipio, es el equipo San Juan con el gobernador y estamos haciendo una inversión muy importante. Son proyectos de obras de infraestructura, de cambiar y llevar a San Juan del Río al siguiente nivel”.
Indicó que, esto es una muestra de lo que han denominado como “equipo San Juan”, en donde interviene el Estado y Municipio, y que, a lo largo de los próximos seis meses, la población verá las acciones que se van a focalizar para el desarrollo de las familias.
“Es mucho más, eso tan solo debe ser la obra social, pero tan solo las obras de infraestructura grandes que vienen, son muy importantes y suman una bolsa de por lo menos, yo calculo que con lo municipal cerca o más de 600 millones de pesos de obra de infraestructura y obra pública”.
- SDUOP
En lo que refiere al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, manifestó que en estos cinco meses, en el municipio se han invertido 207 millones de pesos, con acciones puntuales en calles, avenidas y escuelas de nivel básico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario estatal hizo énfasis en que se realizaron acciones que son de gran impacto para los sectores sociales, como lo son el Plan Vida, el puente de acceso al parque industria en avenida Tecnológico, además de lo que se genera para mitigar el riesgo de inundaciones como el cárcamo en La Rueda y Nogales.