El presidente municipal de Amealco de Bonfil. Rosendo Anaya Aguilar, dio el banderazo de arranque a las obras que se realizarán en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en donde se llevará a cabo el mejoramiento de caminos y la rehabilitación de su plaza principal, con inversión de 4.5 millones de pesos.
Para el caso de la zona centro de esta comunidad, se realizarán trabajos de construcción de empedrado ahogado en mortero con piedra recuperada, esto en el tramo frente a la delegación, mientras en el segundo tramo se colocará una base de tepetate y conectándolo hasta el pavimento en una longitud de 140 metros.
En un acercamiento con la gente de la zona y respetando la sana distancia, el edil manifestó que a pesar de la contingencia que hoy aqueja al mundo por el Covid-19, el desarrollo no se debe frenar en cada uno de los perímetros del municipio, por lo que la realización de obras da pauta a brindar además opciones de empleo.
Puntualizó que en este tramo de la zona centro de San Ildefonso Tultepec también se hará una renivelación de pozos, además visitó los barrios de Loma de los Blases y Loma de La Misión, pertenecientes a la misma comunidad, donde también dio arranque a trabajos de mejoramiento de vialidades que conectan con la cabecera municipal.
Anaya Aguilar pidió a los contratistas privilegiar la mano de obra local y de esta manera apoyar a las familias amealcenses en su recuperación económica, tras la crisis económica.