Vecinos de la comunidad de Loma Linda auguran un alza exponencial en los accidentes carreteros tras el inicio de la obra de rehabilitación en la carretera federal 57 México-Querétaro, por lo que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señalización correctamente para reducir riegos.
Alfredo Cortés Álvarez delegado de la comunidad señaló que el tramo de obras se encuentra a la altura de esta zona urbana, por lo que se pedirá que se instale señalética adecuada para evitar que haya accidentes que lamentar en la zona, dado que se tiene previsto que los trabajos se realicen por varios meses.
Dijo que la importancia que tiene la pista de rodamiento ha generado que las 24 horas haya un importante flujo vehicular, durante horarios nocturnos mayor transito de unidades del transporte de carga pesada, por ello, la necesidad de que el tramo tenga una intervención adecuada.
“Los trabajos que se realizarán son en la carretera, donde si es necesario que haya buena señalización para entradas y salidas a la comunidad, así como preventivos de la obra para reducir los riesgos de accidentes, tenemos como vía principal la autopista y si vamos a tener que buscar otras vías”.
Informó que en esta comunidad se cuenta con un total de tres mil 170 habitantes, por lo que las vías de comunicación obligatoriamente son por la autopista, por ello, la necesidad de que se cuente con un buen señalamiento en los trabajos se rehabilitación carretera que se tendrán en el lugar.
Finalmente comentó que por el momento los habitantes de esta comunidad se encuentran informados de dicha obra, a fin de que puedan tomar previsión durante el desarrollo de la misma, por lo que buscaran nuevas opciones de circulación.