El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia dio a conocer que obras y acciones en instituciones educativas del municipio serán una prioridad del actual gobierno.
Lo anterior, tras afirmar que son 299 planteles los ubicados en la demarcación, entre ellos, preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, motivo por el cual, el gobierno que encabeza, aseguró que tendrá como prioridad la mejora de la infraestructura educativa.
Consideró que las instituciones son un espacio en el cual pasan un importante tiempo los menores, quienes a través de estos lugares fortalecen su formación, por ello, es considerada la obra educativa una de sus prioridades.
Mencionó que existen instituciones con necesidades como arco techos, aulas educativas, módulos de sanitarios, remodelación de bardas perimetrales, entre otras más, por ello, la necesidad de incluir dentro de la obra social las escuelas.
“Hay que continuar, la obra social es siempre muy demandada, la obra social va desde una luminaria hasta un drenaje, hay una obra social muy sensible que a mí me gusta mucho atender, y que es la de las escuelas, ahí pasan nuestros hijos una parte importante de su vida y es a quienes más amamos, nos faltan arcotechos, nos faltan salones, nos faltan adecuaciones, mejoras en escuelas municipales, en todo el municipio hay 299 escuelas, estoy contando solamente preescolares, primarias y secundarias, más bachilleratos públicos”.
El alcalde sanjuanense comentó que el próximo año de su gestión, solicitará mayor apoyo al Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura educativa del municipio, pues, aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado efectuó varias acciones, comentó que es necesario que haya más.