Desde hace cinco meses concluyó la obra de introducción deenergía eléctrica en calle Crisantemo, de la colonia AmpliaciónLoma Linda, sin embargo, el gobierno municipal omitió conectar ala corriente, por lo que vecinos se encuentran inconformes, puesaunque colaboraron con el 50 por ciento del costo para instalarpostes, cables y trasformador, aún carecen del servicio deluz.
Jorge Morales Martínez, en representación de los afectados,expuso que lo único que desean es una explicación del por quéaún no tienen energía eléctrica, ya que el responsable de laobra no ofrece respuesta y tampoco la dependencia municipalencargada.
“Nuestra inconformidad es que nos han dejado el servicioincompleto, de la dependencia correspondiente no tenemos algunarespuesta, tenemos aproximadamente seis o cinco meses sin unarespuesta. Tenemos postes montados, lámparas, conexiones en todaslas casas, el transformador, pero no están conectadas a la luzeléctrica”.
La obra comprende la instalación de seis postes y la mismacantidad de lámparas de alumbrado público, así como cableado ytransformador que beneficiará a cerca de 17 familias, cada unacompuesta de siete integrantes en promedio, aunque hay 54 lotes quese beneficiarán.
Dijo que el 5 de septiembre platicó sobre el tema con elalcalde, Guillermo Vega Guerrero, quien comentó que en 15 díastendrían el servicio, pero no cumplió. Otro aspecto que desea seaclare es la aplicación del recurso, ya que los vecinoscolaboraron con 102 mil pesos.
“Fueron102 mil pesos, el 50 por ciento lo aportamos nosotros yotros 150 mil lo aportó presidencia, pero no hemos tenido esarespuesta, queremos saber qué es lo que está pasando, por qué sesuspendió la obra, le hemos hablado al contratista y no nos dacontestación”.
En mayo entregaron la parte del recurso que les correspondía yen junio se montaron los postes, que señaló, “nada más estánde adorno”, ya que no hay energía eléctrica, supuso que tal vezhaga falta el trámite ante Comisión Federal de Electricidad(CFE), pero reiteró “el problema es que nadie nos informanada”.
Refirió que el temor es que con las vacaciones de fin de añoes posible que haya más excusas para que no se les conecte laenergía eléctrica y que se postergue más esta circunstancia, porlo que hizo el llamado a la administración municipal para darceleridad, ya que ellos cumplieron con la aportación en tiempo yforma.