Vecinos y locatarios de la calle Corregidora en la zona centro de San Juan del Río, piden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), que le den celeridad a los trabajos de rehabilitación en la intersección con la calle San Marcos, toda vez que aseguraron se genera un gran caos vehicular en horas pico.
De acuerdo con los afectados, fue desde hace dos semanas que por las intensas lluvias el concreto se empezó a botar, ya que días anteriores está dependencia había colocado una tubería a la que posteriormente cubrió con chapopote para resanar un amplio perímetro.
Sin embargo, debido a la humedad que se generó por las lluvias que se han venido prolongando, el material no se logró compactar debidamente por el poco tiempo de secado, y provocó un hundimiento, mismo que posteriormente el personal de la JAPAM acudió para resanar.
"Lo que pasa es que estaban haciendo trabajos para cambiar una parte del tubo y después poner el pavimento, pero por las lluvias hubo una afectación importante. Ya son dos semanas las que se han atrasado los trabajos de reposición, y las condiciones del pavimento ocasionan daños para los vehículos”, dijo Rosa María Gómez, locataria de esta arteria.
Los quejosos destacaron que desde hace por lo menos 3 días, no se han parado por ahí los trabajadores de JAPAM, y que únicamente fueron a colocar señalética para impedir el paso y orientar a los vehículos; por esa razón hacen el llamado para que acudan lo antes posible para resanar el perímetro restante, ya que esta arteria ocasiona caos vial durante las horas pico.